Publicado: 18/05/2018 15:40h. Lecturas: 15144
El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, analizó el potencial de los acuerdos que se lograron en Asia.
“La gira por Japón fue muy positiva porque anunciamos, junto con el ministro de Agricultura japonés, el ingreso de la carne argentina vacuna y ovina de la Patagonia al mercado japonés, y el ingreso de la carne japonesa al mercado argentino”, destacó Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria, luego de firmar los históricos acuerdos con Japón y China.
Mirá también
La mirada desde los frigoríficos: el mercado chino "no tiene techo"
El funcionario aseguró que es la primera vez en la historia que la carne argentina ingresa al mercado japonés. “Es un premio a la calidad y al alto estándar sanitario que tiene nuestra carne y el primer paso para enviar cortes de otras regiones argentinas”, adelantó.
El acuerdo que se firmó en China, para que ingrese la carne enfriada, también es un gran avance para Etchevehere porque va a permitir enviar cortes de mayor precio y calidad.
Mirá también
Qué tipo de carne compran los chinos y cómo creció la Argentina
En relación con la falta de hacienda para aprovechar estas oportunidades, el ministro dijo que el trabajo del Gobierno es sacar las trabas y poner las reglas de juego para que el sector ganadero crezca y cuente con nuevos mercados.
“Entendemos que si la ganadería es negocio, se va a incrementar el rodeo, los porcentajes de preñez, parición y destete; y seguramente se podrán faenar animales más pesados, pero este ya es un tema de los productores y la industria para que pueda aprovechar esta oportunidad”, concluyó.